Ludología

Principal

Mapa conceptual del Juego

Artículos

Vínculos

Bibliografía

Contactos

Santiago de Chile, 11 de septiembre del 2005.

Como se puede apreciar, he movido la ubicación de esta página al dominio http://www.ludologia.cl/. Esto no ha significado un gran cambio de imagen (como me hubiese gustado), pero al menos da mayor comodidad (ya no hay propagandas indeseadas, por ejemplo). Dentro de las modificaciones introducidas a la página, se cuenta la adición de un Mapa conceptual del Juego y una Bibliografía y la remoción del Libro de Visitas, en virtud de que no cumplió la función para la cual había sido creado.

Cristian Mancilla Mardel.

Santiago de Chile, 30 de junio del 2005.

Ha sido publicado un nuevo texto en la sección correspondiente acerca de juego, discurso y texto: ludología y lingüística, en el fondo (muy propio de mí).

Cristian Mancilla Mardel.

Santiago de Chile, 24 de abril del 2005.

Al fin he recibido la colaboración de un tercero y, con ello, se han expandido los horizontes de esta página. El susodicho es mi amigo Marco Antonio García (estudiante de Licenciatura en Historia y Ciencias Sociales), chileno, y aborda el tema de la ludología desde un punto de vista más cercano a lo social y muy propio a la vez. Envío mis públicos agradecimientos, pues, a Marco Antonio y mi invitación a todos los visitantes para que lean su trabajo y aporten ellos mismos con algún documento.

Cristian Mancilla Mardel.

Santiago de Chile, 20 de abril del 2005.

Se ha publicado un nuevo texto referido al carácter ficticio del juego (y el videojuego). Espero que no se hayan cansado mucho esperando una nueva publicación, pero no es sencillo mantener yo solo el tema de esta página. Les recuerdo que están todos invitados a enviarme documentos afines con la materia para que sean publicados en este espacio.

Cristian Mancilla Mardel.

Santiago de Chile, 10 de marzo del 2005.

Atendiendo al gran número de visitas que, según he observado, ha recibido esta página, he decidido hacer públicas las estadísticas en torno a la misma, de modo que quien quiera hacerlo pueda examinarlas, y habilitar un Libro de Visitas para quienes quieran hacer algún comentario rápido y no deseen molestarse en escribir una carta electrónica.

Cristian Mancilla Mardel.

Santiago de Chile, sábado 8 de enero del 2005.

He incluido un nuevo artículo a la sección correspondiente acerca de teoría ludológica.

Cristian Mancilla Mardel.

Santiago de Chile, sábado 13 de noviembre del 2004.

Como parte de la apertura de esta página, he incluido la publicación del primer artículo acerca de Ludología contemplado aquí. Pueden acceder a él ingresando a la sección "Artículos".

Cristian Mancilla Mardel.

Santiago de Chile, sábado 13 de noviembre del 2004.

El día de hoy inauguramos esta página web dedicada a la Ludología. Ésta es la primera en su tipo de origen chileno y ha surgido del afán que yo, Cristian Mancilla —con la colaboración de algunas personas—, he tenido por los estudios ludológicos. El fin que perseguimos es la difusión de estudios e investigaciones y la colaboración entre quienes se interesen por la materia. Quiero invitarlos a participar en este humilde proyecto y a engrandecer a la Ludología hasta su reconocimiento como disciplina científica y más allá.

Cristian Mancilla Mardel.